domingo, 19 de agosto de 2007

Dibujillos hechos con el Mac

Hace cosa de 10 años que compré mi primer ordenador, el más baratito de los Macs, un Performa 6360, un modelo de sobremesa con lector de CD y disquetera. Conseguí un Photoshop (creo que era la versión 4) y me aficioné a hacer dibujillos en la pantalla. No tenía una paleta gráfica ni nada parecido, y dibujar a pulso con el ratón era muy complicado, así que lo que hacía era dibujar con un Rotring el boceto sobre un fotolito, luego lo pegaba con celo al monitor y lo “calcaba” resiguiéndolo con el puntero del ratón, método cutre donde los haya... Por suerte más tarde conseguí un escáner, y podía hacer el boceto a lápiz en papel y luego escanearlo.
Bueno ya esta bien de historia antigua por hoy, y espero que nadie me pregunte que es una disquetera...
El caso es que el otro día mirando cds viejos me encontré con uno en el que había grabados algunos dibujillos y me he dicho “Mira, los voy a poner en el Blog”.

The Blue Lizard (1998).
Camperols picassians (1998), copiado del cuadro de Picasso. Frida Kahlo (1998). Delicatessen (1999). Hipnotic (1999), copiado de un anuncio de colonia. Marilyn (2000). Dizzy (2000). To Be Or Not To Bop (2000).

No hay comentarios: